Sinopsis

 

Erase una vez un gran reino. Como todos los días los Ministros se apresuran a vestir a nuestro pequeño Príncipe mientras hablan, hablan y hablan. El Príncipe no les presta atención, mira en el espejo y a través de él ve la ventana que hay a sus espaldas y que le muestra la vida en su gran Reino. Es un bonito reino… pero no todo el mundo es feliz. Cuando sea mayor va a cambiar ciertas cosas… cuando sea mayor…. ¿o ya es lo suficiente mayor? La historia de este pequeño Príncipe es la de un gran hombre. Capaz de gobernarse a sí mismo antes de poder gobernar para los demás.

Puesta en escena

 

Empezamos con un escenario “vacío”, un lienzo en blanco que se poblará de imágenes en directo que conformarán la historia. El estilo narrativo se acerca mucho al cinematográfico, por la utilización de medios audiovisuales de gran formato. La gran diferencia es que nosotros  el cine lo hacemos en directo mezclando actores, objetos, marionetas, figuras 3D, fotografías, ilustraciones… Partimos de un personaje narrador. Nos va a contar el cuento como si de un titiritero se tratase… con la peculiaridad de que estas marionetas tan pronto estarán en sus propias manos, como pululando por las pantallas… y casi siempre a sus ordenes, obedeciendo a sus movimientos al instante… casi siempre. La realidad de la sala y la del cuento se fundirán consiguiendo una experiencia nueva para el público, una total inmersión en el mundo del protagonista.

Caraterísticas Técnicas

 

El dispositivo audiovisual da soporte al material gráfico de vídeo y la realidad aumentada en 3D para que el público pueda registrarlo sin necesidad de smartphone o tablet. Consta de los siguientes elementos:

Un ordenador

Una cámara en vivo

Una tablet

5 Pantallas independientes

Necesidades Técnicas

 

  • Escenario de 9m. de boca + 4 de fondo + 4,5 m. de altura.
  • Toma de corriente directa en escenario.
  • Cable BNC o RCA de vídeo compuesto en escenario hasta control.
  • Proyector Frontal de 6.000 a 15.000 Lumens (en función de la sala). Envio VGA en control.
  • Equipo de sonido adecuado a la sala.
  • Iluminación: 1 Recorte a suelo en escenario + 5 PAR 64 en contra + 4 PC o Fresnel en varas de escenario + 4 Recortes y 4 PC en frontal.
  • 6 horas de montaje.
  • 2 horas de desmontaje.

Cuento Original: Concha López Narváez y Rafael Salmerón “El príncipe y el espejo”

Producción: Chus Gutiérrez (Las Pituister)

Ilustración: Goyo Rodríguez

Audiovisuales: Jorge da Rocha y Alberto O. González

Distribución: Laura Moral

Voces: Héctor y Sergio Benito, Chus Gutiérrez y Jorge da Rocha

Dirección y Adaptación: Maje Hernando (Las Pituister) y Jorge da Rocha

B.S.O.: José Villalobos

Vestuario: Elisa Sanz

Espacio Sonoro + Iluminación + Técnico en gira: Alberto. O. González

3D: Mateo “Mazzius” Vieira

Escenografía y Atrezzo: LARABUR

Vídeo