Sinopsis

 

Una película-documental realizada en directo por un personaje inenarrable e inspirada en la famosa serie “El hombre y la tierra” (1974-1980). Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, gran humanista y defensor de la naturaleza. Este realizador aporta la pasión narrativa, las poéticas metáforas y nutre de detalles la aventura Pleistocénica del Ser Humano ante la tecnología que lo cambió todo: El Fuego.

Puesta en escena

 

Espectáculo de títeres de sombra de pequeño formato con recursos multimedia y para todos los públicos. ARAWAKE continua la línea de investigación de dispositivos tecnológicos para la escena con el desarrollo de Títeres de Sombra Digitales. Premio FETEN 2018, Premio Innovación Cultural 2014 y Premio Mapping Me! a la Trayectoria Audiovisual en CyL.

INSPIRADOR

Dr. Félix Rodríguez de la Fuente 

Estamos comenzando un gran viaje. Queremos habitar otros planetas, el futuro promete ser una aventura apasionante. Para que el viaje se haga más ameno veremos un constructivo documental “EL HOMBRE Y EL FUEGO”, en el que nos parecerá escuchar al Doctor, al Maestro de la Naturaleza, al inconfundible Félix Rodríguez de la Fuente…

¿Cuales son los orígenes de la especie humana? ¿Cuál es su futuro más inmediato? ¿Qué pinta el Fuego en todo esto? Saber de dónde venimos, nos ayudará a entender hacia dónde vamos.

Caraterísticas Técnicas

 

Dispositivo de títeres de sombras digitales desarrollado por Arawake Theater que permiten interactuar a los títeres y al intérprete con efectos digitales a tiempo real. (Premio Mapping Me! a la trayectora audiovisual 2019)

Una pantalla

Un fligtcase

Necesidades Técnicas

 

  • Escenario de 4m. de boca + 4 de fondo + 3 m. de altura.
  • Toma de corriente directa en escenario.
  • Oscuro en el escenario.
  • Equipo de sonido adecuado a la sala.
  • 1:30 horas de montaje.
  • 30 minutos de desmontaje.

DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA: Jorge da Rocha

PRODUCCIÓN: Arawake Theater (La Parrala)

INTÉRPRETE: Jorge Da Rocha

AUDIOVISUALES: Jorge da Rocha y Alberto O. González

DESARROLLO ANALÓGICO: Félix Muñiz (Merucho Producciones)

EN HOMENAJE A FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE

AYUDANTE DE DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA : Jorge Jimenez

B.S.O.: NEØNYMUS

ILUSTRACIÓN: Goyo Rodríguez

VESTUARIO: Arawake

DESARROLLO MULTIMEDIA: Alberto. O. González (Sensei Multimedia)

MIRADA EXTERNA: Chus Gutiérrez y Maje Hernando (Las Pituister)

Vídeo